lunes, 12 de noviembre de 2007

Las claves de la séptima jornada del SuperManager


Charles Smith fue el protagonista de una jornada típica de esta temporada: un jugador sobresale, las opciones escasean y algunos de los mejores pinchan. Aún así, el mejor equipo consiguió la segunda mejor anotación de la temporada. Hernández Sonseca volvió a cumplir y se afianza como el favorito de los managers, junto a Ricky y Mumbrú: el primero sigue triunfando, mientras que el segundo tropezó.

11 nov. 2007.- Esta semana fue Charles Smith. Parece ser una constante esta temporada: un jugador sobresale por encima de un resto regular, pero no brillante. El alero del Real Madrid llegó a 43,20 puntos, 13 más que los 30 del siempre imprevisible Rubén Douglas. Detrás de ellos, ningún otro jugador superó los 30 puntos... pero 20 más pasaron de 20 puntos. Ahí, en la elección de éstos, estaba la clave de la jornada. Los habituales Triguero (28,80), Ricky Rubio (25,20), Asselin (23) o Marc Gasol (21) se combinaron con los sorprendentes Cabezas (27), Tyrone Ellis (26,40) u Oliver (21,60).Además, las malas noticias fueron moderadas, destacando un nuevo tropiezo de Borchardt, que se quedó en 14 puntos y volvió a perder dinero. La peor actuación la protagonizó Drobnjak (-6), siendo seguido por Jasaitis (-4), P.J. Ramos (-3) o la combinación Ilyasova-Morandais (-7). El mejor equipo de la jornada pertenece a la madrileña María Cecília Nieto, que acertó con Smith, pero que no tuvo su mejor día con Huertas, Pecile, San Emeterio (todo por debajo de 15).

Mumbrú y Ricky: bueno, bonito y caroYa se sabe que la mayoría de managers buscan al jugador regular, barato y con progresión. Por eso Hernández Sonseca sigue siendo el líder del Top Manta y parece difícil que vaya a moverse de allí. Está en 188.935 equipos, 50.000 más que el segundo clasificado, el hasta ahora infalibe Álex Mumbrú. El alero del Real Madrid alcanzó su cénit de precio y valoración... y pinchó en Girona. Su -2 arruinó la fiesta a más de 130.000 equipos.En la cuarta posición de los más populares, justo después del seguro Teletovic, encontramos a Ricky Rubio. La temporada pasada fue la revelación y ahora es ni más ni menos que la mejor opción como base. Está en 91.000 equipos a pesar de un precio elevadísimos. Esta semana volvió a cumplir y parece que se confirma como el base favorito de la mayoría.Entre los jugadores más comprados de la jornada destaca Felipe Reyes, que parece que se ha recuperado definitivamente de sus lesiones. 56.000 equipos confiaron en él esta semana... pero no cumplió al nivel esperado: su 10,80 hizo perder dinero a los que lo ficharon. El segundo más comprado fue Basile (52.442), que tampoco tuvo su día, mientras que Planinic (tercero con 44.904 compras) fue el mejor de los tres con 14,50 puntos.El olfato de los managers sí funcionó a la perfección en lo que se refiere a los más vendidos: ni Rodrigo San Miguel, ni Jagla ni Haislip estuvieron acertados.

No hay comentarios: